Viviana Solis
Detectar a partir de la aplicación de pruebas psicológicas y neuropsicológicas estandarizadas y el análisis del despliegue de acciones del pacientes en la actividad el funcionamiento de las Funciones Cerebrales Superiores (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias, funciones ejecutivas, habilidades escolares- lectura, escritura y calculo) que permitirán determinar las causas de los diferentes retrasos o trastornos tanto en el desarrollo como en el aprendizaje y así determinar propuesta de intervención y rehabilitación idónea y acorde a las necesidades del niño.
Busca a partir de la evaluación identificar aquellos factores que incide en el normal funcionamiento cerebral y que afecta indudablemente el sano y adecuado desempeño del niño, niña o adolescente en las actividades diarias y escolares.
En la consulta se hace un abordaje biopsicosocial (biológico-psicológico-social) del niño, la mirada es integral y desde allí se analizan los factores que inciden en su proceso de desarrollo y aprendizaje.
Se trabajan dificultades como:
-Problemas de aprendizaje
-Discapacidad cognitiva, mental o física
-Problemas de desarrollo
-Problemas de comportamiento
-Autismo
-Déficit de atención e hiperactividad
-Neurorehabilitación
-Psicología infantil y educativa
Información relacionada
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